Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

lunes, 26 de junio de 2017

Finaliza con éxito el curso “Elaboración de conservas” impartido en alianza con Sagarpa


*Curso de “Elaboración de Conservas” impartido en las instalaciones de SAGARPA


Chetumal. – Siguiendo la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses en materia de capacitación, el director del Icatqr Carlos Mario Uc Sosa, acompañado de César Armando Rosales Cancino, delegado de la SAGARPA en Quintana Roo, María de Jesús Pérez, Jefa de administración de recursos humanos y Gabriela Vargas Laguardia, encargada de ICAT Chetumal, clausuraron el curso “Elaboración de Conservas” impartido en alianza con SAGARPA.


Con el curso “Elaboración de Conservas” los beneficiarios adquirieron las habilidades y destrezas para aplicar principios y métodos sencillos de conservación, para la preparación y elaboración de conservas alimenticias.

Entre las variedades de conservas que se elaboran se encuentran, la salsa de chile de arbol con cacahuate y ajonjolí, mermelada de piña, chiles jalapeños en escabeche, dulce de papaya, frutas verdes.

De igual manera, se les capacitó para que apliquen las normas de higiene para obtener un producto de calidad y diseñar un buen embalaje de los frascos de conservas en diferentes presentaciones y con esto poder ofrecerlo al mercado, favoreciendo el empoderamiento de las y los capacitados y cuenten con una opción alterna para mejorar la economía familiar.


De esta manera, el gobierno de Carlos Joaquín, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, ofrece las herramientas para que haya más y mejores oportunidades de desarrollo económico para muchas personas en la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario