Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 30 de junio de 2017

Justicia Laboral, Prioridad en el Gobierno del Cambio


Asiste Catalina Portillo Navarro como invitada de honor, a encuentro empresarial COPARMEX


 
Cancún.- Este jueves veintinueve de junio del presente año, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cancún, el encuentro empresarial organizado por Confederación Patronal de la Républica Mexicana (COPARMEX), donde asistió la TItular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, como invitada de honor.

Durante el evento, Catalina Portillo, expuso ante los integrantes del sector empresarial, las acciones implementadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, para combatir la corrupción en las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el Estado, de las cuáles destacan; la reestructuración administrativa de las Juntas de Conciliación y Arbitraje del Estado; la únificación de criterios de notificación en las Juntas de Conciliación y Arbitraje; las acciones legales emprendidas en contra de ex funcionarios públicos y restitución de bienes.

Portillo Navarro, compartió relevantes datos estadísticos en impartición de justicia laboral, como por ejemplo, que durante el periodo de octubre de dos mil dieciséis, a mayo del presente año, se recepcionaron 327 emplazamientos a huelga, lograndose gracias a la conciliación , que no se diera ningún estallamiento a huelga.

Se concluyeron 9,428 expedientes que eran tramitados ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje en el Estado.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, también comentó que en datos arrojados por el portal México ¿Como Vamos? Nos ubica en el segundo puesto a nivel nacional en el rubro de generación de empleo, que al primer trimestre de 2017 se han generado 20,428 empleos formales y el mismo periódo del año inmediato anterior que fue de 16,293, con un incremento del 20%. Aunque es importante señalar, que según el IMSS hemos tenido el primer lugar en los meses de enero y febrero de 2017.

La misma tendencia y colocandonos en el tercer lugar a nivel nacional en el rubro de crecimiento económico, destacan cifras, que tenemos un crecimiento de 8.1 en el cuarto trimestre del 2016 y en comparación con el mismo trimestre en el año inmediato anterior que fue de 3.7; es decir, se duplicó dicho porcentaje, con un crecimiento de 4.4%.

En el evento, el Presidente de COPARMEX Cancún, C.P. Adrián López Sánchez, entrego a la Lic. Catalina Portillo, un reconocimiento por su trayectoria en el sector empresarial e invaluable aporte actualmente en materia de Justicia Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario