Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

viernes, 30 de junio de 2017

La FPMC premió a las ganadoras del Certamen Artesanal


*“XXI Concurso de Bordado, Tejido e Hilo Contado”



 
Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) premió a las ganadoras del “XXI Concurso de Bordado, Tejido e Hilo Contado” con la participación de 40 personas, con el objetivo de promover estas labores tradicionales y fomentar el valor de los trabajos.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el salón Didáctico I, del Museo de la Isla y se contó con la asistencia del presidente de la FPMC, Pedro Joaquín Delbouis y Dianela Cervantes Chí, encargada de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), además de las concursantes y sus familiares.

En esta edición se registró la participación de 26 trabajos de tejido, ocho de punto de cruz y 10 de hilo contado, además se recibieron cuatro piezas para exposición fuera de concurso. Todos los trabajos serán exhibidos en el Museo de la Isla hasta el lunes 3 de julio.

Las ganadoras se hicieron acreedoras a premios en efectivo. Los primeros lugares de 700 pesos; los segundos a 550; los terceros lugares 450 y para las menciones honorificas 300 pesos, que fueron entregados por el presidente de la FPMC, quien felicitó a las concursantes y habló de la cercanía de la institución con la comunidad a través de estas actividades.

El jurado conformado por Roberta Mis Dzib y Martha María Noh Brito, determinó que los tres primeros lugares de la categoría de “Bordado” fueran para Yolanda Rodríguez Chan, María Tomasa Hau Sunza y Guadalupe Barrera. La mención honorifica fue para María de las Nieves Cetina Marrufo.


En la categoría de “Tejido”, las ganadoras fueron María Socorro Peralta Espinoza, Laida Gabriela Poot Selem y Andrea Peralta, mientras que Karen Margarita López Guillen, se hizo acreedora a la mención honorifica.

En el caso del concurso de “Hilo Contado”, Nidia María Rivero de Vivas, Marianela Zúñiga Martínez y Andrea Peralta, obtuvieron los tres primeros lugares y la mención honorífica la obtuvo María Socorro Peralta Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario