Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 25 de junio de 2017

La COJUDEQ brinda el apoyo a estudiantes para que representen al estado en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior La COJUDEQ brinda el apoyo a estudiantes para que representen al estado en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior




• Jóvenes que participarán en las disciplinas de atletismo y béisbol, de los planteles del CBTis 214 y 253 de Chetumal, son los primeros en viajar rumbo a Michoacán

• Los JUDENEMS se realizarán del lunes 26 de junio al 2 de julio, en unidades deportivas de Morelia y Ciudad Hidalgo




Chetumal.- En la madrugada de este sábado, estudiantes de los planteles del CBTis 214 y 253 de la capital del estado partieron de las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte hasta Morelia, Michoacán, sede de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior edición 2017.

Un total 18 jóvenes del equipo de béisbol del plantel 253 y dos estudiantes del CBTis 214, al que se le suma un representante del Colegio de Bachilleres plantel Bacalar, se reportaron para participar, en la disciplina de atletismo, en la justa nacional gracias al apoyo del Gobierno del Estado que preside Carlos Joaquín, a través de la COJUDEQ, que dirige Jesús Antonio López Pinzón.

López Pinzón señaló que la COJUDEQ cumplió con los compromisos asumidos durante la etapa estatal al brindar material deportivo, alimentación, hidratación y pago de jueceo y arbitraje en cada encuentro, además de realizar la coordinación operativa y técnica con el aval del delegado estatal de los JUDENEMS; sin embargo, para que los estudiantes puedan llegar a la competencia nacional en donde representarán a su escuela y a Quintana Roo, se les apoya con la transportación y con playeras de uniforme.

Brayan Casanova, jugador del selectivo de béisbol del CBTis 214, quién estaría participando en su tercer torneo de estos juegos, aseguró que existe una diferencia en esta ocasión, ya que con el apoyo del estado, ya no estaban preocupados por conseguir dinero para el viaje, como en años anteriores, donde tenían que hacer rifas, venta de comida, entre otras actividades, descuidando sus propios estudios e incluso debiendo materias. “Vamos con la mentalidad de ser campeones y superar los cuartos de final”, comentó.

Hugo Rodríguez, beisbolista del mismo plantel agradeció a todos los que respaldaron a los selectivos, a las autoridades que apoyaron para el viaje sobre todo que les permite estar más concentrados y motivados para poder corresponderle a la gente que confía en nosotros. “Vamos como un equipo experimentado y esperamos avanzar a la siguiente fase de grupos”, añadió.

Por su parte con excelentes aspiraciones viaja Monserrat Arana quien es poseedora del campeonato estatal y regional de 100 metros con vallas, por lo que se espera una excelente participación de esta alumna del CBTis 253.

No hay comentarios:

Publicar un comentario