Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 25 de junio de 2017

El Día Naranja genera conciencia para prevenir la violencia contra las mujeres: IQM



 *Cada día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja para la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas




Chetumal.- En el marco de la conmemoración del Día Naranja, los días 25 de cada mes, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) realiza diversas actividades y acciones para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas en todo el estado.

El gobernador Carlos Joaquín se ha comprometido a desarrollar acciones de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer y, por ello, el IQM realiza este trabajo con el objetivo de disminuir la desigualdad y combatir la violencia de género.

El objetivo principal del Día Naranja es promover la igualdad de género y el acceso de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia que les permita su desarrollo pleno, y en este día se realizaron numerosas actividades en diferentes localidades.

En Chetumal se impartieron los talleres Actuación policial para la atención de la violencia familiar y de género (a policías), e Identificación de mujeres en situación de violencia extrema (a personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado).


En Señor, Felipe Carrillo Puerto, inició del programa Conociéndome y conociéndote, en la escuela secundaria Zamna, con el fin de prevenir la violencia de género; y en Cancún se ofreció la plática Derechos y obligaciones dentro del matrimonio o concubinato.

En Playa del Carmen se impartió una charla sobre la importancia del Día Naranja; en Dzuchié se inauguró una exposición artesanal y especialistas disertaron sobre la salud; y en Cozumel se dictó la conferencia Manitas a favor de la no violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario