Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 25 de junio de 2017

Dedican jueves de la trova la música de Los Dandys



*La peña se afianza como espacio de cohesión social

*Se abren más y mejores oportunidades para los trovadores del sur



Chetumal.- La peña jueves de trova estuvo dedicada este 22 de junio a la música del grupo Los Dandys, en el Jardín del Arte de Chetumal, con el respaldo de la Subsecretaría de Cultura, que dirige Jacqueline Estrada, en el cauce del gobierno de Carlos Joaquín.

En este evento, donde se refirma la identidad regional y es capitaneado por el dueto de Alma y Gustavo, participaron esta vez los trovadores Alma Rosa Sánchez, Gustavo Rodríguez, Víctor Álvarez, Diego Cordero, Miguel Magaña; y miembros del público.

Entre las piezas interpretadas figuraron “Tres regalos”, “Gema”, “Cerca del mar”, “Vuela, paloma”, “Como un duende”, piezas que identificaron a Los Dandys, agrupación mexicana que en los años cincuenta irrumpió en el escenario musical con sus melodías.

En jueves de trova se suelen presentar también poetas y declamadores, hay espacios para monólogos teatrales y se han expuesto muestras efímeras de artes visuales, en la búsqueda de una atmósfera estética, con espíritu bohemio y solidaridad sublime.

Con estas acciones el gobierno del cambio crea más y mejores oportunidades para los artistas quintanarroenses, se disminuyen las desigualdades y se pone en contacto a la comunidad con el arte entendido como traducción estilizada de la realidad y el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario