Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 28 de junio de 2017

SESA capacita al personal hospitalario en reanimación neonatal


*114 trabajadores del Hospital General de Cancún entre médicos, pediatras, neonatólogos y enfermeras han participado en estos cursos


 
Cancún.- La capacitación continua del personal para brindar a la población más y mejores oportunidades de acceso a servicios oportunos y de calidad es una encomienda del Gobernador Carlos Joaquín subrayó la secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo al verificar la participación de 114 trabajadores del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” en el curso de “Reanimación neonatal”.

Así disminuimos la desigualdad social, destacó la titular de salud en el Estado tras indicar que en este curso participan médicos, pediatras, neonatólogos y enfermeras con el objetivo de que cuenten con las habilidades y conocimientos para brindar una atención oportuna en las emergencias obstétricas en las que se requiera brindar reanimación a los bebés al momento de nacer.

Los cursos tienen una duración de 2 días, durante los cuales se evalúa los conocimientos teóricos y prácticos de los participantes tras lo cual, en caso de aprobar, se les extiende un certificado con vigencia de 2 años que avala que el personal tiene las competencias para brindar estos servicios.

Mencionó que de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud federal el 90 por ciento de los neonatos al momento de nacer expulsan, sin dificultad, el líquido amniótico de las vías respiratorias y lo sustituyen con aire del medio ambiente iniciando así la respiración, sin embargo un 10 por ciento requiere de maniobras de reanimación.

En este sentido señaló que durante la capacitación se abordan diversos temas como casos clínicos, algoritmos, identificación de signos, intervenciones, administración de medicamentos y prácticas de reanimación con maniquíes, entre otros.

La capacitación constante es importante porque el personal se mantiene actualizado y puede proporcionar la atención de reanimación oportuna en los casos que se requiera, puntualizó Aguirre Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario