Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 21 de junio de 2017

Más vigilancia epidemiológica y control de las enfermedades transmitidas por vector en la zona rural




*Con el apoyo de 198 notificantes voluntarios rurales de Othón P. Blanco y Bacalar SESA mantiene bajo control el dengue, zika, chikungunya y paludismo 

Buenavista.- Para disminuir los riesgos de transmisión del dengue, zika, chikungunya y paludismo la Secretaria de Salud en el Estado promueve el fortalecimiento de la participación de la población en la red de notificantes voluntarios, cumpliendo así las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de trabajar con cercanía a la gente, destacó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Trabajando juntos, es posible brindarle a la gente más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable enfatizó la titular de salud en el Estado tras explicar que estos voluntarios canalizan a las unidades de salud a las personas con síntomas febriles y las tomas de muestras de la gota gruesa de los casos probables de paludismo.

Con su labor, desempeñan un importante papel en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector al coadyuvar a la detección oportuna de los casos probables de estos padecimientos, lo que permite la implementación de los operativos de control larvario y nebulización para cortar de inmediato la cadena de transmisión, puntualizó.

En el Estado se cuentan con 207 notificantes distribuidos en 108 localidades entre las cuales se encuentran aquellas denominadas como prioritarias para la atención del paludismo. Para realizar acciones de promoción de la salud y capacitación en en el primer trimestre del año se realizaron mil 06 visitas a los puestos de notificación voluntaria.


En este sentido la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo realizó una gira de trabajo en la comunidad de Buenavista para supervisar la labor de estos voluntarios en coordinación con el personal de vectores lo que permite el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica y control de las enfermedades transmitidas por vector.

En esta nueva administración, estamos trabajando con cercanía a la gente para dar solución a los rezagos en salud enfatizó Morelos Verdejo tras señalar que la Jurisdicción Sanitaria 1 cuenta con 198 notificantes voluntarios distribuidos estratégicamente en las comunidades rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario