Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 21 de junio de 2017

Capacitación para mejorar la calidad de vida de las mujeres quintanarroenses: IQM


*20 mujeres de la colonia Payo Obispo, en Chetumal, participaron en el curso de repostería fina


Chetumal.- Con el propósito de que las mujeres aprendan un nuevo oficio y emprendan en el campo laboral su propio negocio, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, clausuró un curso de repostería fina en la colonia Payo Obispo, en Chetumal.

El gobierno de Carlos Joaquín, a través del Instituto Quintanarroense de la Mujer, ofrece las herramientas para que haya más y mejores oportunidades de desarrollo económico para muchas mujeres de la entidad, con el fin de generar recursos y de que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

Pasteles, galletas y postres son parte de la variedad de platillos de repostería fina que aprendieron a elaborar 20 mujeres, con estas capacitaciones las beneficiarias podrían emprender algún negocio que les genere recursos propios.


El taller fue impartido por Eva Ruth Maldonado Hernández, repostera de oficio, quien enseñó repostería fina, como decoración y elaboración de pasteles, a un grupo de mujeres que se siente satisfecho y muy beneficiado con dicho taller.

Estas acciones están encaminadas a fomentar el empoderamiento económico de las mujeres, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida y fortalecer su capacidad de autogestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario