Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 22 de junio de 2017

Se conmemora Día Internacional de la Música


*Actividades para estimular la creación artística y difundir el quehacer musical quintanarroense en un abanico de géneros

 
Chetumal.- Se festeja el Día Internacional de la Música, bajo los auspicios del Gobierno de Carlos Joaquín a través de la Subsecretaría de Cultura, que dirige Jacqueline Estrada. Para esta ocasión se presentó un concierto, el miércoles 21 de junio, en el teatro Constituyentes del 74.

Con este evento, mediante el cual se generan más y mejores oportunidades tanto para los músicos y cantantes como para el público que tuvo acceso al teatro, se estimula la creación artística y se difunde el quehacer musical quintanarroense en un abanico de géneros.

Participaron en la actividad el ensamble de guitarras, el dueto de violín y guitarra, el ensamble de cuerdas Vivaldi, el grupo musical de son jarocho Balahá y el grupo Cantoría Instrumental de la ciudad, bajo la dirección general de la maestra Nazira Chejín Baeza.

Formaron parte el espectáculo, igualmente, los integrantes del ballet de Jazz de la Escuela Estatal de Danza, coordinados por la maestra Wanda Borges, acompañando la interpretación del “Bordel 1900: Primer movimiento de la historia del tango”.

Los espectadores disfrutaron composiciones melódicas de Astor Piazolla, Reily Barba, Es Sheeran y Antonio Vivaldi y temas del repertorio popular como “El butaquito”, “Coco”, “El pájaro Cú”, “La Morena”, “Una mañana”, “Frenesí”, “Campanario”, “Un bolero”…

Un momento singular del concierto a causa de su originalidad, reconocieron los asistentes, fue la interpretación del performance “Suite blanco y negro”, idea original de Antonio Liza, protagonizada por estudiantes de las escuelas de arte de la Subsecretaría de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario