Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

miércoles, 21 de junio de 2017

Sedaru instala subcomité de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca





*Hacen balance de la situación del sector agropecuario y pesquero del Estado para generar acciones que detonen el desarrollo de las actividades primarias

*Se vigilará el aprovechamiento sustentable de los recursos con los que cuenta Quintana Roo


 Chetumal.- El secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz instaló este miércoles el subcomité de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, así como la primera sesión ordinaria 2017 de conformidad con lo expuesto en la ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo.

A través de este subcomité se generarán todos los instrumentos y acciones que permitan ser gestores y promotores del fortalecimiento, impulso y consolidación del desarrollo rural y pesquero del Estado. Con esta instalación su busca atender de manera prioritaria las regiones y zonas con mayor rezago social y económico mediante el impulso a las actividades agrícolas pecuarias y pesqueras.

Se buscará también ejecutar proyectos estratégicos que focalicen los recursos a donde generen más impacto, donde detonen mayor inversión y actividad económica en busca de beneficiar a un mayor número de productores.

El Comité quedo integrado de la siguiente manera: coordinador general del subcomité, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz; secretario técnico, el delegado federal de la Sagarpa en Quintana Roo, César Armando Rosales Cancino; coordinador operativo, el director de planeación y estadística de la Sedaru, Gilberth García Bahena.

Como integrantes permanentes quedan integrados los titulares y representantes de las dependencias y entidades de la administración pública estatal y delegados federales cuyas actividades se relacionan directamente con las del subcomité.


El Secretario de la Sedaru, explicó que a través de los trabajos que se realicen en este subcomité se atenderá, impulsará y fortalecerá al sector primario del estado a través de 6 líneas temáticas, las cuales son: diversificar la productividad agrícola, fortalecer la productividad pecuaria, reorganizar el sector pesquero, el desarrollo rural integral vinculado con las instituciones de educación superior, fortalecer la infraestructura y asegurar la sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Reiteró que durante la presente administración de Carlos Joaquín se sentarán las bases para detonar la productividad y el desarrollo rural sustentable de las actividades primarias en Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario