Vistas de página en total

GRACIAS POR TU VISITA

jueves, 29 de junio de 2017

Convenio entre Grupo Hong Kong y CONALEP




CANCÚN, 28 de junio. Se firmó convenio entre el grupo Hong Kong, que preside Kit Bing Wong Ho y el Conalep del estado, cuya directora general es la profesora Nilda Guadalupe Uc Sosa, en el que los estudiantes podrán hacer su servicio social en esta empresa restaurantera, durante seis meses y si destacan los pueden contratar para seguir creciendo ese grupo restaurantero que tiene más de 350 empleados y  está en expansión.

La directora general de la institución educativa, dijo que tienen siete planteles en el estado y una extensión en Río Hondo; en Cancún están  el uno, dos y tres;  otros en:  Playa del Carmen,  Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y  en Río Hondo, con grupos de 55 estudiantes,  que en total son  ocho mil, de los que 500 podrán hacer su servicio  social en  Grupo Hong Kong o con otras empresas que tienen convenio.

La institución ofrece 12 especialidades, la mayoría en la zona turística, son, entre otras:  hotelería, alimentos y bebidas, inglés, contabilidad, enfermería; en el plantel tres de esta ciudad, cuentan con mecatrónica, motores y planeadores, a los que ayer les hicieron entrega de un avión para que hagan sus prácticas en vivo.

Respecto al convenio, comentó que los alumnos de alimentos y bebidas forzosamente tienen que hacer un programa de seis meses de servicio social, con empresas que tienen convenios, incluyendo varios hoteles de la Riviera Maya, por lo que les da gusto que Hong Kong, sea parte de   ese cúmulo de instituciones y empresas que les abren las puertas para que los estudiantes realicen sus prácticas en vivo

La directora corporativa de Grupo Hong Kong señaló que es muy importante apostarle a los jóvenes, como empresa siempre están buscando mano de obra calificada, por eso respaldarán a los jóvenes del Conalep, que tienen muchas ganas de trabajar.


La facilidad es que en el grupo Hong Kong pueden trabajar de tres a 8 horas, porque tienen horas pico y días especiales, por lo que los integrarán como telefonistas y en puestos claves, porque son estudiantes que están estudiando actividades productivas que hay en Cancún.

Esto eleva la calidad y el conocimiento   de su personal y a su vez ellos tienen un extra para que se puedan apoyar, tanto trabajando como estudiando, para adquirir el conocimiento que desempeñarán en su vida productiva.

En la firma del convenio atestiguaron Miriam Asencio Villamil, directora del plantel Cancún 2, el director del plantel Cancún, León Gómez; Ericka Guadalupe Izquierdo, por la Secretaría de Educación y  la licenciada Cecilia España, de recursos humanos del grupo Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario